SOCIEDAD /
*Consultar #BlackRoyce
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de seis personas del negocio Black Royce, por la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz. Los hechos se registraron la madrugada del domingo 6 de agosto.
Iñigo Arenas, fue encontrado sin vida al interior del Black Royce, en donde estuvo acompañado de cuatro mujeres (trabajadoras del lugar), quienes presuntamente le suministraron sustancias en las bebidas de Iñigo, las cuales habrían afectado la salud del empresario.
Aritzi Abril "N", Ana Karen "N", Cecilia "N" y Ana Karen "N", fueron quienes acompañaron a la víctima, quien venía de la zona de Polanco, Ciudad de México, en aparente estado de ebriedad. Al llegar al negocio de Naucalpan, fue atendido por las mujeres mencionadas.
Las mujeres, lo subieron a una zona conocida como VIP. Ahí también estuvieron, Eduardo "N" (capitán de meseros), y otra persona aún no identificada, donde ordenaron cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una.
La cajera del lugar, hizo un cobro de 40 mil pesos, con cargo a la tarjeta de Iñigo Arenas. Luego una de las mujeres, avisó que la víctima se sentía mal y “se puso morado”. Trabajadores del lugar, le dieron reanimación cardiopulmonar, pero todo fue en vano.
"El resultado del protocolo de necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso.
"El resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, concluyó que en el sitio denominado Black Royce se cometió un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio", puntualizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Fiscalía, realizó un cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde detectó pastillas y sobres con contenido de diversa índole, que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine).
También encontró recipientes para aplicación de gotas -cuyo contenido está siendo objeto de análisis químico-, equipo de grabación y diversos documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado.
La Fiscalía mexiquense, también investiga denuncias realizadas en redes sociales por diversos ilícitos, en contra del lugar mencionado.
Comments