• LUIS ROCHA / Noticias

Fiscalía Edomex, detiene a ocho personas que cobraban bajo el sistema de préstamo “Gota a gota”

ESTATAL /


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad (SS), logró la captura de ocho personas, quienes presuntamente eran cobradores del sistema de préstamo denominado “Gota a gota”.


Entre los detenidos, se encuentran cinco extranjeros (cuatro colombianos y un venezolano). Las detenciones, se dieron en los municipios de Tecámac, Tultepec y Tepotzotlán, apoyados por las policías municipales.



Las capturas se llevaron a cabo, luego de investigaciones estratégicas contra la extorsión y delitos relacionados.


En Tecámac detuvieron a Diego Allan (34 años), Yeymi Lizbeth (23 años), Gabriela (34 años) y Brayan (27 años), este último de nacionalidad colombiana, a quienes se les indaga por el ilícito de extorsión. La captura fue en Boulevard Jardines (Sección Jardines), colonia los Héroes Tecámac.


En Tultepec, capturaron a Maicon Andrés y Julián Andrés (de nacionalidad colombiana), investigados por el ilícito de cohecho, además de su probable participación en otros hechos ilícitos. La detención fue calle Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo.


En Tepotzotlán, lograron arrestar a Bleidy Joana (colombiano) y Cristian Javier (venezolano): la detención de realizó en libramiento Norte, Barrio San Sebastián. Estas personas, ofrecieron dinero para no ser capturados.


Las ocho personas detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Autoridades de la Fiscalía Edomex, darán intervención al Instituto Nacional de Migración a efecto de verificar la legal instancia en el país de los detenidos, y en su caso, trasladarlos a la estancia migratoria correspondiente.


2402 visualizaciones