top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Fernando Vilchis Contreras, quiere desinflar a Higinio Martínez Miranda

EDITORIAL /



Las últimas semanas, han sido un auténtico infierno para el senador mexiquense #HiginioMartínezMiranda, quien al parecer, comienza a desinflarse como el aspirante número uno de MORENA, para la gubernatura del Estado de México.


Su mismo equipo de trabajo, está sumamente confundido, pues para estas fechas se tenía contemplado un panorama alentador para Higinio…pero las cuentas les han salido mal, los aliados ya no son tan aliados, y hay personajes que le harán la vida de cuadritos.


Uno de ellos es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien no se duerme en sus laureles, y sabe muy bien que tiene el capital económico y político para hacerle frente a Martínez Miranda, y a cualquiera de la 4T que se le ponga enfrente.


Personas allegadas a Higinio Martínez Miranda, indican que el senador está que no lo calienta ni el sol, y que su exposición mediática, ha sido altamente negativa para su proyecto. El haber hecho una mini gira de promoción política en la entidad, le ha salido muy caro.


¿En verdad cree Higinio que Horacio Duarte Olivares y Delfina Gómez Álvarez, son incondicionales? Habría que revisar el trabajo que realiza el titular de Aduanas en el país, para darse cuenta que él trae una agenda muy distinta a la del senador.


Por su parte, Delfina anda fantaseando mentalmente, y piensa que ella será la elegida por López Obrador, para competir en las elecciones de 2023. Es decir, los que se dicen leales a Higinio, pues puede que lo sigan siendo de palabra, más no de acción.


Ante este revoltijo, Fernando Vilchis, sabe que él puede figurar de manera inmediata, y el equipo del mismo senador está previendo que el alcalde de Ecatepec, comience una guerra mediática que opaque por completo a Higinio Martínez, lo cual no resultaría tan difícil.


Muchos errores ha cometido el mismo Higinio, y tal vez el principal, sea que ha ninguneado a los morenistas del Estado de México, restregándoles en su cara que él es dueño y señor de la 4T en todo el territorio mexiquense, y esta actitud ya hartó a muchos obradoristas.


Vilchis Contreras, planea derrumbar las aspiraciones de Higinio. El senador se está quedando solo, y su proyecto se está colapsando.


¡La grilla en la Cuarta Transformación, se pondrá muy intensa!

Comments


bottom of page