top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández, y su exquisito libro “Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio”

EDITORIAL /



Fernando Flores Fernández, ha escrito un libro maravilloso, donde hace que nuestra imaginación, trabaje a niveles de velocidad impresionantes.

“Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio”, nos sumerge a la personalidad fantástica de Porfirio Díaz, hombre que marcó un antes y un después, en la historia de México.


La novela trata del joven Gustavo, quien se adentra al mundo fascinante del porfiriato, a través de un sueño más que sorprendente. El desmayo que sufrió Gustavo, lo trasladó a un mundo lleno de historia, vivencias y anécdotas, incluso de datos jamás conocidos.


Porfirio Díaz, también tiene una riqueza aparte: nació en Oaxaca, el estado más bello, la entidad más mágica, el terreno más surrealista, la localidad más amorosa.
El que Porfirio Díaz, haya nacido en Oaxaca, lo convierten en ejemplo de inteligencia admirable, fortaleza política y lucha constante.
Oaxaca, es la tierra donde nacen los valientes, donde Dios puso el Edén, donde las estrellas se unieron para formar las galaxias, donde la muerte no existe…porque todo es vida.

“Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio”, retrata a un Porfirio Díaz, más humano, más consciente, incluso más espiritual, de lo que pudiéramos imaginar.


La novela histórica de Fernando Flores Fernández, quedará como un legado para los jóvenes, porque su lectura es amena, contagiosa, llamativa y con un lenguaje interesante.


“Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio”, lleva al lector a un diálogo exquisito entre el joven Gustavo y Porfirio Díaz; donde el primero quiere conocer la vida del General; y donde el mismo Díaz, revela que todo valió la pena, con tal de servir a México.


Fernando Flores, se presenta como un escritor, lleno de riqueza intelectual e imaginaria. El alcalde de Metepec, puso mucho empeño en su obra literaria.
Ahora no solo conocemos al funcionario público honesto; sino también, a un escritor apasionado -a quien desde ahora-, ya le reclamamos una próxima novela, igual de maravillosa.



 

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page