• LUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández, indica que periodistas y defensores, están protegidos en Metepec

MUNICIPIOS /


El alcalde #FernandoFloresFernández, refrendó a título personal y del gobierno municipal, el compromiso con la libertad de expresión, con el ejercicio libre y responsable de los periodistas, así como de los promotores y defensores de los derechos humanos.


Al celebrar un convenio entre la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México y el Ayuntamiento de #Metepec, Flores Fernández, refirió que en México la labor periodística es de alto riesgo, por lo que es importante garantizarles seguridad y libertad.



Por su parte, Rodrigo Espeleta Aladro -secretario de Justicia y Derechos Humanos-, reconoció el gran interés y trabajo del municipio para atender toda situación que violente a periodistas y defensores de derechos humanos.


La firma de convenio marco, llevada a cabo en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, tiene como objetivo de promover las medidas de prevención, de protección y urgentes que garanticen la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas que se encuentran en riesgo a consecuencia de la labor de la defensa o promoción de los derechos humanos y la actividad periodística.


34 visualizaciones