top of page

Fernando Flores Fernández, hace historia con el programa “Médico en tu Casa”, en Metepec

Foto del escritor: LUIS ROCHA / NoticiasLUIS ROCHA / Noticias

EDITORIAL /


El enorme liderazgo político y social del alcalde #FernandoFloresFernández, está rebasando todas las expectativas posibles, y día a día, se observan mecanismos eficientes de atención ciudadana, lo cual convierte al gobierno municipal como uno de los mejores a nivel nacional.


Uno de los programas insignia del Ayuntamiento, “Médico en tu Casa”, arrancó con la entrega de tarjetas a beneficiarios (población abierta), que podrán tener servicio de consulta médica gratuita en sus hogares, y medicinas para personas con enfermedades crónico degenerativas.



Ante tres mil personas reunidas en el pueblo de San Sebastián, inició el esquema de salud más ambicioso e histórico de Metepec, que al momento tiene registradas a 11 mil personas, con una capacidad de hasta 15 mil en la primera etapa, 15 mil más para el año 2023, y para el siguiente tener un padrón total de 45 mil beneficiados.


“En pandemia, me decían, Fernando necesitamos mascarillas, medicinas, entre otros insumos; a partir de allí pensamos en crear un programa social que de verdad fuera útil para la ciudadanía y que estuviera a su alcance.



“Así se fue forjando el programa y en ese entonces me comprometí a no fallarles y con apoyo de empresarios socialmente responsables, diseñamos la estrategia, para que las personas tengan el servicio gratuito, solicitándolo a través de la aplicación *7311”, subrayó el alcalde.


“Médico en tu Casa”, contará con 20 médicos, algunos de ellos especialistas e igual número de vehículos para su traslado, cifra que podrá crecer para atender con eficacia el servicio de acuerdo a las necesidades; el registro continúa en la aplicación y en los módulos itinerantes, así como en la Dirección de Desarrollo Social.


No hay duda, Fernando Flores, se posiciona como un presidente municipal eficiente, inteligente, emprendedor, que cualquier estado de la República podría reclamarlo, dada su alta capacidad para realizar proyectos que beneficien a varias generaciones.


“Médico en tu casa”, tiene una inversión de 30 millones de pesos, provenientes del mismo Ayuntamiento. Lo que está haciendo Metepec, deslumbra a propios y extraños. El alcalde Fernando Flores, pone la pauta para poner al Edomex a la vanguardia en salud.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page