• LUIS ROCHA / Noticias

“Feria de Empleo, punto de encuentro entre empresarios y ciudadanía”, destaca Karla Fiesco García

MUNICIPIOS /


El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, presidido por #KarlaFiescoGarcía -a través de Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Bolsa de Trabajo-, y en colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México y el Servicio Nacional de Empleo, llevan a cabo la Feria de Empleo 2022, ofertando más de cuatro mil empleos.


Fiesco García, señaló que este evento, permite ser un punto de encuentro entre el sector empresarial y la ciudadanía para encontrar mejores oportunidades. “Somos una de las cinco economías más grandes del Estado de México; en nuestro territorio se encuentran instaladas grandes empresas nacionales y trasnacionales.


Contamos con parques industriales y más de 21 mil unidades económicas, es por ello que resulta indispensable generar estrategias de este tipo, que permitan aprovechar al máximo el alto grado de industrialización de Cuautitlán Izcalli”, manifestó.



La alcaldesa panista, agradeció al Gobierno del Estado de México y a las empresas de la región, ya que mencionó que en conjunto se traza el futuro de todas y todos. Cabe destacar que es la primera Feria, donde se conjuntan más de 200 empresas.


Entre ellas sobresalen Ford Motor Company, Coca-Cola FEMSA, Soriana, Alpura, Almexa, entre otras, con distintas vacantes como auxiliares administrativos, contables, de almacén, limpieza, agentes de seguros, asesores de ventas, reclutadores, supervisores de producción, mecánicos industriales, electricistas, ejecutivos telefónicos, ingenieros eléctricos e industrial.


La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, destacó que hay muchos retos derivados de la pandemia y la salud, sin embargo, con el apoyo de las empresas se pueden generar más ferias de empleo, para que la ciudadanía encuentre un trabajo digno.


Informó que debido a las reuniones que tiene el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, con empresas para incentivar la inversión, se realizará la construcción del Parque Logístico Azul con una inversión de 800 millones de pesos, lo cual se traduce en más fuentes de trabajo para el municipio y zonas aledañas.

41 visualizaciones