• LUIS ROCHA / Noticias

Fallece Rosario Ibarra de Piedra

LUTO /


La lucha por esclarecer las desapariciones de miles de personas en México, ha sufrido una enorme pérdida, luego de que se diera a conocer la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, quien encabezara infinidad de movimientos para presionar a los gobiernos federales, y exigirles alternativas para que las familias puedan encontrar a sus desaparecidos.


Ibarra de Piedra, siempre fue comunista, y la desaparición de su hijo Jesús Piedra Ibarra, la convirtió en un referente a nivel nacional e internacional en la búsqueda de desaparecidos políticos. Rosario murió sin saber noticias de su hijo Jesús. En 1977, fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos (Comité ¡Eureka!).


Rosario Ibarra, jamás desmayó en su lucha, ni tampoco flaqueó pese a las amenazas de los diversos gobiernos priistas y panistas. Este sábado 16 de abril de 2022, será recordado como una fecha de enorme tristeza para miles de familias, quienes vieron en Rosario a una luz al final del túnel, aunque su legado y esplendor seguirán vivos por siempre.


Descanse en paz, Rosario Ibarra de Piedra.






407 visualizaciones