• LUIS ROCHA / Noticias

¡Explotó la bomba! Patricia Durán Reveles, sí dejó en ruinas a Naucalpan

EDITORIAL /


La ex alcaldesa de Naucalpan, #PatriciaDuránReveles, se sentó en el barril de pólvora, encendió la mecha…y jamás calculó que la mecha era muy corta. Ahora todo el barril le ha explotado en la cara, destruyéndola políticamente en mil pedazos.


Después de que días atrás, Durán Reveles, retara a todo Naucalpan -enfatizando que ella no quedó a deber nada durante su gobierno-, ahora la misma Angélica Moya Marín (actual presidenta municipal), ha evidenciado la corrupción de la morenista.

Los datos son escalofriantes y devastadores: más de 3 mil 174 millones de pesos, es la deuda que dejó en Naucalpan, el anterior gobierno de la 4T. El mal manejo de las finanzas, colapsó por completo al municipio.


Moya Marín, puntualizó que dicha suma corresponde a pasivos del ejercicio 2020-2021, por los conceptos de servicios personales no pagados, contratistas, proveedores y créditos financieros de corto y largo plazo, entre otros.


Para que la ciudadanía de Naucalpan, tenga un panorama de lo que hizo Patricia Durán, es importante resaltar que la deuda de más de 3 mil 174 millones de pesos, equivaldría al 70 por ciento del presupuesto del municipio.


Tan solo en el apartado “Servicios personales no pagados”, el pasivo corresponde a más de mil 348 millones de pesos, que comprenden a los siguientes rubros:


Nómina, 109 millones 827 mil 875 pesos; aguinaldo, 259 millones 739 mil 250; obligaciones no enteradas (ISR, ISSEMYM, 3%), 793 millones 607 mil 255; otras obligaciones no pagadas (prima vacacional, pensiones alimenticias, etc.), 54 millones 834 mil 10; retenciones, 130 millones 68 mil 966 pesos.


En el apartado “Pasivo a proveedores”, la deuda es por más de mil 31 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente manera: proveedores (refacciones, mantenimiento, gasolina, pintura para vialidades), 378 millones 811 mil 495 pesos.


En el mismo punto, los arrendamientos (oficinas del ayuntamiento), alcanzan los 7 millones 288 mil 689; subsidios (DIF, IMCUFIDEN), 65 millones 948 mil 339; servicios (luz, teléfono, prensa, otros) 140 millones 163 mil 693, y servicios varios por 439 millones 317 mil 698 pesos.


Además, existe un pasivo por casi 200 millones de pesos a contratistas, 73 millones de pesos por el crédito de corto plazo contratado con Santander, 461.5 millones de pesos por un crédito de largo plazo con Banobras, así como 60.5 millones de pesos por una demanda de un proveedor que exige el pago.


¿Qué hizo Patricia Durán Reveles, con esos millonarios recursos? ¿Por qué le hizo tanto daño a una ciudadanía que incluso la llevó al triunfo años atrás? ¿Quién o quiénes asesoraron a Durán Reveles? ¿Ella sola decidió colapsar a Naucalpan?


La ex alcaldesa morenista, tiene que dar la cara; tiene que responder ante las autoridades competentes; debe una explicación detallada a los vecinos de Naucalpan. ¿Pero por qué tiene que hacer todo esto de manera más que inmediata?


La respuesta es muy sencilla: si Patricia Durán, se sigue escondiendo ante este escándalo, los misiles políticos estarán dirigidos al presidente López Obrador, quien no se cansa de decir que la 4T está en contra de la corrupción.


¿Ya comprendió Durán Reveles la magnitud de lo que pasará si no sale a dar la cara? Este tema dará mucho de qué hablar y escribir. Naucalpan está en un terrible caos financiero. Hay que agradecer a Angélica Moya, que aún con el barco hundido, ha logrado hacerlo funcionar, y seguramente muy pronto, el barco estará totalmente reestructurado.


Patricia Durán dijo que ella no quedó a deber nada.


La ex morenista, está en el lío más grande de su vida política.


* Patricia Durán miente, afirma Tomás Palomares


* Patricia Durán provoca el enojo de los naucalpenses

281 visualizaciones