top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Exalcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina, será sancionada por difamar a Daniel Serrano Palacios

EDOMEX /


El pleno de la Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad, sancionar a la exalcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Feliciana Medina Serrano, quien emitió calumnias en perjuicio del entonces representante de Morena ante el IEEM, #DanielSerranoPalacios.


Esto bajo el proyecto de resolución, dictado por la Contraloría del Poder Legislativo, para dar cumplimiento al expediente del Proceso Especial Sancionador 328/2021.


La votación tiene lugar, tras promover tres incidentes de inejecución y dos juicios electorales ante la sala regional Toluca, dado que la Legislatura mexiquense, no cumplió con lo señalado en la sentencia emitida por el TEEM.


Tal determinación nuevamente sanciona a Olga Medina, por la supuesta solicitud de dinero y posiciones políticas por parte de Daniel Serrano, para darle una candidatura; acusaciones que no pudo sustentar, y fueron consideradas como calumnias contra el liderazgo morenista.


Cabe señalar que desde el mes de noviembre de 2022, la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el TEEM debía hacer valer la sentencia y desplegar todos los actos necesarios para su cumplimiento, lo cual hasta la aprobación de esta resolución se da por atendida.


Es importante resaltar la exhaustividad con que Daniel Serrano dio seguimiento a este tema, siendo la primera vez que la Junta de Coordinación Política, diera cumplimiento a la resolución dictada por la Contraloría del Poder Legislativo al respecto de la sanción dictada por el TEEM, dejando precedente del seguimiento jurídico que se dio de este proceso.


Dicha resolución a favor de Daniel Serrano, se suma a la amonestación pública impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a Olga Medina, por las expresiones calumniosas y señalamientos de extorsión en el contexto del proceso electoral local 2021.


Por las mismas denostaciones, pero por la vía partidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió que la expresidenta municipal deberá cumplir con la medida de reparación que consiste en emitir una disculpa pública a favor de Daniel Serrano Palacios, por haber hecho y difundido expresiones y declaraciones calumniosas.

167 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page