• LUIS ROCHA / Noticias

“Estructuras del PRI operan programas sociales estatales”, acusa Max Correa Hernández


El presidente de la Diputación Permanente del Estado de México, Max Correa Hernández, denunció que los programas estatales son manejados a modo y con fines político-electorales, por una estructura denominada PROCURA, en la que intervienen seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que demuestra por qué miles de mexiquenses se han quedado sin apoyos para el campo, el desempleo y beneficios para las familias vulnerables.


PROCURA es una estructura fantasma y no existe registro de ella, pero sí opera en las comunidades de la entidad. El legislador de MORENA, refirió que esta organización reparte con mucha distinción los programas estatales, y en su mayoría son los mismos seccionales del PRI los que hacen el trabajo.


Cabe destacar que el gobernador #AlfredoDelMazoMaza, pertenece al tricolor.


La operación de PROCURA, está ya reconocida por solicitantes de apoyos estatales, porque opera desde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México. “Muchos productores del campo a lo largo y ancho de la entidad, han sido objeto de manipulaciones y discriminación, porque sólo pueden recibir apoyos si se alinean a la estructura priísta”, señaló Correa Hernández.


PROCURA está diseñada por el gobierno estatal para manejar los programas gubernamentales, y sus integrantes son personas relacionadas con el gobierno estatal y los gobierno municipales de extracción priista, incluso con los seccionales del partido tricolor. De esta forma, son los seccionales del PRI quienes eligen a los beneficiarios.


En este sentido, los programas no benefician de manera homogénea a los mexiquenses, pues los dirigen y distribuyen a través de PROCURA. Solicitantes de apoyos han denunciado que las personas que llevan a cabo estas actividades, solo reúnen la documentación de sus más allegados, simpatizantes y familiares, incluso antes de que salgan las convocatorias.


Con esto mantienen una plantilla de apoyos otorgados en una total discrecionalidad a quienes pertenecen a su estructura electoral. Lo hacen con distintas secretarías del gobierno estatal, principalmente la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, abundó Max Correa.


Al permitir la operación de PROCURA, el gobierno mexiquense solo está incrementando su clientelismo electoral con los programas Familias Fuertes, Canastas Alimenticias, Niñez Indígena, Infraestructura Indígena, Apoyo para el Desempleo, Apoyos de Becas a Estudiantes, Salario Rosa, Programas de Fertilizantes, Fomento al Auto empleo, Alimento para ganado, entre otros.


El presidente de la Diputación Permanente, exigió al gobierno estatal terminar con las segmentaciones en el reparto de apoyos a la población, pues es inadmisible que los programas se utilicen con fines políticos y se lucre con la necesidad de la gente que requiere esos apoyos para subsistir y mantener sus actividades cotidianas.











52 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com