EDITORIAL /

Muy mal empiezan las cosas para el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, pues Donald Trump, no se anduvo por las ramas y criticó fuertemente a Marcelo Ebrard Casaubon.
Marcelo Ebrard, será el titular de la Secretaría de Economía en la presidencia de Sheinbaum. Sin embargo, tanto Sheinbaum como Ebrard, ya sintieron el poder de Trump.
En su discurso del pasado sábado 20 de julio, el aspirante republicano, recordó que en su primera etapa como presidente de EE. UU.., trató a Ebrard como alguien sin importancia.
“Hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que necesitaba 28 mil soldados para que nos protejan mientras construíamos el muro.
“Ellos decían que no y luego les dijimos que cobraríamos aranceles del 25% por cada carro que envíen a EE.UU. y al siguiente mes subiría al 50%, al siguiente el 75% y hasta llegar al 100%.
“El representante del presidente (Marcelo Ebrard), vino y dijo que quería discutir esta iniciativa con el presidente de Estados Unidos.
“Le dije que sólo le daría cinco minutos, porque tenía cosas más importantes que hacer, y vino a decir que con gusto nos darían los soldados gratuitamente”, señaló Trump.
Esta fue la primera embestida de Donald Trump, contra Ebrard.
Después en el mismo discurso, Trump, se refirió al actual presidente estadounidense (Joe Biden), como una personas con un IQ de 50 0 60 por ciento.
Pero este mensaje de Trump, fue malinterpretado por Marcelo Ebrard, quien pensó que ese insultó era para su persona.
Esto hizo enfurecer a Ebrard, quien le contestó en sus redes sociales. Después, la misma Claudia Sheinbaum, cometió el error de respaldar a su titular de Economía.
Es decir, en una sola tarde noche, Donald Trump hizo estremecer a Sheinbaum…y eso que aún no toma posesión como presidenta de México.
Esta es una gran señal de cómo tratará Trump al gobierno de Claudia Sheinbaum. Todo está listo, para que Sheinbaum, viva un infierno con el próximo presidente de Estados Unidos.
留言