• LUIS ROCHA / Noticias

¡Escándalo! Jens Pedro Lohmann Iturburu, encubrió desaparición forzada

INFORMACIÓN RELEVANTE /


El General de División, Jens Pedro Lohmann Iturburu, está envuelto en un escándalo luego de que la revista Proceso, señala que el militar encubrió un caso de desaparición forzada en 2009, y por el cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió una sentencia,


“En enero de 2010, Lohmann tuvo conocimiento de la desaparición forzada de los integrantes de la familia Alvarado, los primos Nitza Paola, Rocío Irene y José Ángel, ocurrida el 29 de diciembre de 2009”, aseguró Proceso en un amplio reportaje.


Lohmann Iturburu, fue designado hace unos días por el presidente López Obrador, como flamante titular de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Lo publicado por Proceso, debería provocar la renuncia inmediata del militar.


En estos tres años de gobierno, López Obrador, ha impulsado una lucha importante en el tema de los desaparecidos. De hecho, el mismo mandatario federal, ha resaltado algunos logros de su administración en dicho rubro.


De esta manera, AMLO no debería de dejar pasar el tema del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, ya que de lo contrario, la Cuarta Transformación estaría cobijando a un personaje con un historial deshonesto y altamente insultante para las familias que buscan a sus desaparecidos.



942 visualizaciones