top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ernesto Zedillo, critica duramente a López Obrador




El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, indicó que el mayor reto es proteger la democracia. “Si evitamos esta regresión, que vemos en algunos países, seré optimista”, apuntó durante su reciente visita a la Ciudad de México.


La noche de ayer 24 de enero, Ernesto Zedillo, participó en un panel organizado por el banco de inversión Actinver, que se realizó a puerta cerrada en la Hacienda de Los Morales, informó la revista Expansión, especializada en finanzas y negocios.


“Vemos países, en los que el liderazgo político llegó al poder con la democracia, que todos los días dice que el país vive en democracia; pero todos los días trabaja para erosionar las bases de la democracia.


“Lo hace buscando eliminar los pesos y contrapesos del poder público, los organismos autónomos, debilitarlos con muchos procedimientos”, dijo Zedillo en clara referencia al gobierno de López Obrador, quien ha convulsionada a la democracia y a las libertades en México.


Cabe señalar que la visita de Ernesto Zedillo a México, caló muy profundo en López Obrador, y esta semana, el mandatario ha dedicado parte de sus conferencias mañaneras, para atacar al último presidente priista que tuvo el país.






190 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page