• LUIS ROCHA / Noticias

Entregó a su hija para saldar una deuda económica en el Edomex

SOCIEDAD /


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a Gerardo “N” (40 años de edad), por su probable participación en el delito de trata de personas -en la modalidad de a quien entregué a una persona con fines de explotación-, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso.


Este sujeto, entregó a su hija de catorce años para pagar una deuda económica. La detención es la primera vinculación a proceso que obtiene la FGJEM, por esta modalidad del delito de trata de personas. El hecho ocurrió en el municipio de Villa Victoria en octubre del 2019.



La víctima (en ese entonces de 14 años de edad), fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses. La menor realizó labores domésticas, hasta finales del mes de diciembre del año 2019, cuando logró escapar.


El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso.


Además, puso un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva. El detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



276 visualizaciones