• LUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, y su destacada labor de ayudar a gente inocente, que está encarcelada

EDITORIAL /


Integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México, visitaron las instalaciones del Centro Penitenciario de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec. La visita tuvo como finalidad, el conocer las condiciones en las que viven los reclusos.


En este sentido, se buscan alternativas para despresurizar los 22 centros penitenciarios del Edomex. Actualmente hay una sobrepoblación considerable; tan solo el penal de Ecatepec, tiene una capacidad para 2 mil 57 personas, y actualmente hay 5 mil 749 (331 son mujeres).


Bajo este contexto, hay que destacar el trabajo de #EnriqueVargasDelVillar, pues desde hace mucho tiempo, ha apoyado y ayudado a las familias que tienen a sus familiares presos por injusticias de la vida o por delitos que ni siquiera son graves.


Esta ha sido una esencia de Vargas del Villar, la cual logra fortalecer desde la Cámara de Diputados mexiquense. En la visión del ex alcalde de Huixquilucan, siempre debe existir la justicia en toda la extensión de la palabra: castigo a los delincuentes, libertad para los inocentes.


En momentos tan tensos, donde la ciudadanía busca justicia por todos lados, hay que aplaudir que diputados locales busquen cambiar radicalmente el presente traumático que viven miles de familias, al tener a un ser querido encarcelado injustamente.


Enrique Vargas, se ha convertido en un personaje con muchísima fuerza en el Estado de México, y este nivel de influencia –único en la historia del panismo mexiquense-, traerá beneficios a gente que clama justicia, y que es momento de que su clamor sea escuchado.





134 visualizaciones