Enrique Vargas del Villar impulsa reforma para proteger a usuarios en créditos bancarios y comisiones adicionales
- LUIS ROCHA / Noticias

- 6 may
- 1 min de lectura
📰 NOTA
El senador Enrique Vargas del Villar presentó una iniciativa para establecer topes a intereses moratorios en créditos bancarios y eliminar comisiones adicionales por pagos con tarjetas de débito, crédito u otros medios electrónicos.

La propuesta del vicecoordinador de los senadores del PAN, Enrique Vargas del Villar, busca proteger a las familias mexicanas frente a cobros desproporcionados, comisiones encubiertas y prácticas financieras que pueden provocar sobreendeudamiento.
Enrique Vargas del Villar y créditos bancarios
De acuerdo con la iniciativa, los intereses moratorios no podrían exceder la tasa de interés ordinaria pactada en el contrato, ni capitalizarse sobre deudas vencidas o comisiones no pagadas.
El objetivo es impedir que las deudas crezcan de forma desproporcionada y que los usuarios queden atrapados en cargas financieras difíciles de pagar.
Sin comisiones por pagar con tarjeta
La propuesta de Enrique Vargas del Villar también plantea que comercios y entidades financieras no puedan cobrar cargos extra por el uso de tarjetas de débito, crédito o medios electrónicos de pago.
Además, el precio anunciado al público tendría que ser el precio final que pague el consumidor.
Defensa del bolsillo familiar
Con esta iniciativa, Enrique Vargas del Villar busca posicionar una agenda legislativa enfocada en proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, regular abusos financieros y establecer reglas más claras para bancos, comercios y usuarios.



Comentarios