• LUIS ROCHA / Noticias

Encuesta de El Financiero, indica que en 2024, MORENA perdería la CDMX

ELECCIONES 2024 /


La alianza PAN, PRI y PRD, lograría quitar a MORENA la Ciudad de México, en las próximas elecciones de 2024. Los números se reflejan en una encuesta realizada por el diario El Financiero, la cual fue difundida este lunes 20 de junio.


En este sentido la alianza obtendría el 44% de la votación; mientras que la coalición MORENA, PVEM y PT, contaría con el 42% de los sufragios. El Financiero, señala que entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, MORENA tenía una ventaja de entre 6 y 12 puntos.



Sin embargo, la alianza opositora, se puso al frente en el mes de en abril. Durante los sondeos en mayo y junio, la encuesta muestra un empate estadístico, con una mínima ventaja de 2 puntos para el PAN, PRI y PRD.


El Financiero destaca que la panista Xóchitl Gálvez, y los morenistas Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez, son los personajes más conocidos entre los capitalinos; aunque Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, también es reconocida.


Las estadísticas de El Financiero, pueden mostrar un claro desgaste político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La poca capacidad política, y los nulos resultados durante su gestión, muestran a una Sheinbaum, totalmente vulnerable.




342 visualizaciones