top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En un solo día, gobierno de Tlalnepantla, recupera tres vehículos y detiene a dos delincuentes

MUNICIPIOS /



Como parte de las acciones de seguridad que Marco Antonio Rodríguez Hurtado –y con la finalidad de hacer frente al combate y disminución de robos a vehículos-, se llevaron a cabo en un solo día, la recuperación de tres unidades particulares.


El primer robo se frustró al momento, cuando dos presuntos delincuentes, amagaban con armas de fuego al propietario de la unidad para quitársela.



Elementos de la Policía Municipal, al ir circulando sobre calle Club España esquina Liga de Excursionistas, de la Colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, se percataron de un vehículo marca Chevrolet, el cual estaba siendo despojado a su dueño.


Los posibles infractores al notar la presencia de la unidad, intentaron huir, mientras que uno de ellos abrió fuego de manera directa contra los elementos. Sin embargo, uno de los disparos por accidente impactó en la pierna de su compañero quien fue capturado.



El sujeto detenido respondió al nombre de Jonathan "N" de 24 años de edad, y a quien se le encontró entre sus pertenencias, una pistola y un cuchillo.


El segundo caso se llevó a cabo, derivado de una llamada de auxilio ciudadana, donde se reportó el robo de un vehículo, por lo que manera inmediata se desplegó un operativo en tierra por parte de los elementos policiales.



Con ayuda de las cámaras del C4, y el trabajo en conjunto con el C5 CDMX, se logró la recuperación de la unidad y la detención de un masculino como probable responsable.


Realizando un seguimiento a través de las cámaras del C4 y C5, se pudo observar e identificar la unidad reportada y la ruta de escape que tomó con dirección a la CDMX, por lo que se montó un operativo para detenerlo.



De esta manera, se logró la recuperación de una camioneta Jeep en la Avenida México-Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, deteniendo a Marcos "N" de 29 años.


En el tercer caso, se recibió un reporte por medio del botón de emergencia, donde se reportó el robo de un vehículo, de la marca Volkswagen tipo Jetta, en la Calle Francisco Villa esquina Felipe Carrillo Puerto, Colonia Las Palomas.


Desde el C4, se realizó el replay para ubicar el momento del robo y dar seguimiento a la unidad, mientras que en tierra se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.


En las cámaras se observa a tres sujetos; uno de ellos, amagó al conductor con un arma de fuego, y le arrebató las llaves de su vehículo. Con ayuda de las cámaras y el operativo montado a pie, se logró la ubicación de la unidad, la cual fue abandonada y los presuntos ladrones lograron huir.


Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla -que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado-, reitera el compromiso de actuar de manera pronta y contundente contra la delincuencia.


Ante cualquier emergencia se ponen a su disposición los teléfonos 55 5366 4444 y 55 5714 5077 o bien, las Redes Sociales del Municipio.

68 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page