top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“En Tlalnepantla se avanza para erradicar la violencia contra las mujeres”, asegura Tony Rodríguez

MUNICIPIOS /


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, aseguró que en #Tlalnepantla, se ha avanzado para lograr la igualdad de género, la protección de los derechos humanos de las féminas y la prevención de la violencia en contra de ellas.


"Hoy en el siglo XXI, después de tantos años sigue habiendo problemas tan graves como los había en 1977. Hoy siguen habiendo lastimosamente mujeres desaparecidas, mujeres que sufren la gran pérdida de la vida, y eso hoy nos tiene que hacer reflexionar", señaló.



Al dar la bienvenida a quienes participaron en el Conversatorio Mujeres Heroínas -junto con su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal-, #TonyRodríguez dijo que Tlalnepantla es un municipio alertado por violencia contra las mujeres desde hace 15 años, con una semaforización de las zonas plenamente identificadas donde se da esta situación.


“Hemos avanzado en el gobierno, tenemos una Red de Mujer Emprendedora, unidades móviles de atención a víctimas, Centro de Capacitación y Emprendurismo de la Mujer; el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas.


Programas de espacios naranja que ahora están en nuestros C4 de las zonas Oriente y Poniente; Espacio Seguro, Cuenta Conmigo. Además tuvimos que ampliar el refugio, para mejorar sus condiciones", agregó Rodríguez Hurtado.


El alcalde hizo un llamado a los funcionarios de su gobierno, para no bajar la guardia y que cada política pública tenga que ver con la igualdad, el respeto y la legalidad, a fin de que las cosas marchen como deben ser en favor de este sector mayoritario de la población.


Durante el conversatorio donde participaron mujeres de trabajo doméstico y en la construcción, paramédica, bombera, política y policía de género, reflexionaron sobre las dificultades que han tenido que enfrentar para acceder a los espacios que durante muchos años eran ocupados por hombres, así como romper los estereotipos, roles y mandatos.


Al acto asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; la Directora del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel; la Comisionada Ejecutiva del Gobierno del Estado de México, Elvia Hernández García; los regidores Teresa Garduño, Jesús Lozada y Alan Montero; la Primera Síndica, Yvette Yadira Campos, y titulares de diversas áreas.

bottom of page