top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En Cuautitlán Izcalli, se logró reducir en un 50% los delitos de alto impacto

MUNICIPIOS /


El gobierno que preside #KarlaFiescoGarcía, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hicieron entrega de 562 constancias de los cursos acreditados por los elementos policiacos, al tiempo de emitir la Convocatoria de Nuevo Ingreso para policías de la demarcación.


Karla Fiesco, señaló que desde el inicio de su administración, se ha empeñado en dignificar el trabajo de cada uno de los elementos policiacos, a través de la capacitación, adquisición de equipo y la mejora salarial.



Agregó que se fortalece a los policías, quienes tienen el encargo de cuidar a los 555 mil 163 izacallenses, a través de redes vecinales que se han generado y que han sido un apoyo para la ciudadanía, las cuales han permitido bajar la incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli.


Resaltó que en 2022, se invirtieron más de 249 millones de pesos en patrullas, uniformes, en el Centro de Control de Mando y en tecnología de vanguardia. Sin embargo, hoy con los cursos, talleres y certificaciones se encuentran más preparados.


Cabe destacar que de acuerdo con informes del gobierno federal, los delitos de alto impacto se redujeron dentro del municipio un 16%, robo con violencia 14%, y robo a casa habitación 86%.


El robo a negocios disminuyó en un 5%, robo a transportistas 49%, robo de vehículos 29%, robo con violencia a vehículos 30% y robo de vehículos estacionados 28%.


También se informó que dentro del proceso de depuración del año 2022 a la fecha, se han contabilizado más de 100 bajas por distintos procedimientos.


En este sentido, la Universidad Mexiquense de la Seguridad, ha sido parte importante del proceso de capacitación de los elementos, en donde poco más de la mitad de los policías ha cursado, acreditado y revalidado las competencias mínimas, para ejercer la función policial.


Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, INEGI, OCRA, Fiscalías, entre otras, se ha demostrado la eficacia en la implementación de la estrategia de seguridad, con la reducción de más del 50% de los delitos de alto impacto.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page