• LUIS ROCHA / Noticias

El Vaticano ha rechazado bendecir las uniones homosexuales y lésbicas

*Destacado


La Congregación para la Doctrina de la Fe, oficina doctrinal del Vaticano, indicó que la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita. Ante esto, la Iglesia Católica tiene prohibido el bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.


“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo. Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, pero no puede bendecir el pecado”, afirma el texto aprobado por el Papa Francisco.


Esta decisión choca totalmente con los planes del presidente de México, #AndrésManuelLópezObrador, quien siempre ha alentado las uniones entre personas del mismo sexo. De hecho, la mayoría de MORENA, ha impulsado reformas para que tanto homosexuales como lesbianas, se casen y puedan adoptar a niños.


El rechazo del Vaticano a la comunidad gay, también podría entorpecer la relación con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien también se ha expresado a lo largo de su vida política, como un aliado de los homosexuales y lesbianas. En el gobierno de Donald Trump, dicha comunidad se vio seriamente vulnerada en sus derechos.


Hoy el Vaticano dice que Dios no puede bendecir el pecado.


Los gays están excluidos del reino de los cielos.


394 vistas0 comentarios