• LUIS ROCHA / Noticias

El tesorero de Atizapán de Zaragoza, Israel Arias Parra, es denunciado ante Derechos Humanos

EDITORIAL /



Los escándalos no cesan en el gobierno municipal de la morenista, Ruth Olvera Nieto, y ahora se conoce que el tesorero sustituto de Fernando Reina Iglesias, ha abusado de su poder para explotar laboralmente a quienes prestan sus servicios en dicha dependencia.


Se trata de Israel Arias Parra, quien tiene una denuncia ante Derechos Humanos del Estado de México, ya que ha condicionado a los empleados de Tesorería, su permanencia y salarios de fin de año, lo cual es una violación a la ley.


En la denuncia (donde hay un error en el nombre del funcionario: debería de decir “Israel Arias Parra” y aparece “Israel Ariza Parra”), también se señala a Ruth Olvera, Julia Galindo Tejeda, y Jazmín Ignacio Páez (Contralora municipal). Cabe indicar que Jazmín Ignacio, es esposa de César Aguilar López, quien funge como enlace administrativo de Tesorería.


La denuncia agrega que existe un acoso laboral en contra de los empleados de la Tesorería. La situación se agrava, cuando los mismos empleados, son obligados a trabajar los sábados y domingos, con un horario de 9 de la mañana sin hora de salida.


Los días de lunes a viernes, su horario de salida es hasta las 9 de la noche; aunado de que no tienen horario de comida, sufren insultos, y no les pagan horas extras. Desde la partida de Fernando Reina, la Tesorería es el epicentro del caos y el desorden.


Esperemos que las autoridades correspondientes, hagan su trabajo, porque es inadmisible que Israel Arias Parra, utilice su puesto como tesorero para violentar los derechos humanos de los empleados municipales.


¿Por cierto, si cuadran las cuentas o nomás no salen las sumas y multiplicaciones?




439 visualizaciones