• LUIS ROCHA / Noticias

El TEEM resuelve que Olga Medina calumnió a Daniel Serrano Palacios

INFORMACIÓN RELEVANTE /


El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), resolvió que fueron calumnias las acusaciones de Olga Medina en contra de #DanielSerranoPalacios, por lo que se dio vista a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI legislatura para que imponga la sanción correspondiente por estas declaraciones infundadas.


En el Procedimiento Especial Sancionador (PES/328/2021), se hizo valer la emisión de calumnias en perjuicio de Daniel Serrano Palacios. Cabe recordar que Olga Medina, lo acusó de solicitarle dos millones de pesos, así como la Dirección de Obras Públicas y la Tesorería, a cambio de permitirle el registro como candidata a la alcaldía de Los Reyes La Paz.


Ante esto el TEEM indicó que las imputaciones resultaron falsas, por lo que se determinó que estas acusaciones son calumnias en contra del dirigente morenista.


Algunos de los motivos que el TEEM tomó en cuenta -para determinar que las acusaciones contra Daniel Serrano son calumnias-, es que en el expediente no obra declaración judicial firme que lo hubiese condenado por tal conducta, es decir todo lo expresado eran dichos de la alcaldesa quien buscaba manchar el nombre del dirigente morenista.


En los próximos días, se tiene que saber qué sanción procederá en contra de Olga Medina.




50 visualizaciones