top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El proyecto área verde "Obelisco" en Tlalnepantla, se convertirá en un espacio sustentable y vanguardista

MUNICIPIOS /



El gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, lleva a cabo la rehabilitación Integral del Área Verde “Obelisco”, siendo su principal atractivo el establecimiento de árboles nativos de relevancia ecológica.


Esto acompañado de un jardín polinizador de las mismas características, y se trabaja en el traslado y establecimiento de 36 árboles de 3 géneros y diferentes tallas que van de los 2 hasta los 11 metros de altura.


La arborización que está a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, introducirá 26 Encinos de las siguientes especies: Quercus frutex, Quercus germana, Quercus crassifolia, Quercus leata, Quercus laurina, Quercus castanea y Quercus rugosa.


Estos árboles nativos de México, se han visto amenazados por actividades antropogénicas reduciendo su hábitat.


La rehabilitación integral y arborización del Obelisco, permitirá contribuir en la conservación y propagación de estas especies de relevancia ecológica. También se están plantando árboles de Tejocote y Capulín, así como plantas nativas que proveerán de alimento a la fauna local.


En todo momento, existe el asesoramiento de personal dedicado al cuidado y manejo del arbolado urbano, con certificación ante la Asociación Mexicana de Arboricultura y su homóloga de carácter internacional.


Se cumple con las observaciones técnicas y adquisición de insumos especializados e indispensables en el proceso de trasplante y establecimiento final, todo esto en apego a lo establecido en la Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-18-SeMAGEM-DS-2017 de observancia obligatoria.


A la fecha se han plantado 11 árboles de los cuales cuatro son encinos catalogados como endémicos del centro de México, cabe destacar que el sitio también servirá para realizar exposiciones culturales y ambientales que permitirán acercar a la población información relevante sobre el cuidado del agua, cuidado animal y  biodiversidad urbana.




32 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page