• LUIS ROCHA / Noticias

El Presupuesto 2022 del Edomex, tendrá una deuda de 5 mil 500 millones de pesos

EDITORIAL /


Las aguas empiezan a tranquilizarse en el Estado de México, luego del tsunami que ocasionó la discusión por la deuda que tendría el Presupuesto 2022, presentado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual tuvo de origen un techo de 9 mil 500 millones de pesos.


Ahora todo parece indicar que no pasará de esta semana, cuando se apruebe una deuda por 5 mil 500 millones de pesos, aunque siendo honestos, esta cantidad no alcanzará para contemplar grandes acciones en favor de los mexiquenses.


Se dice que parte el Presupuesto, servirá para obras que conecten con la obra máxima del presidente López Obrador: el Aeropuerto “Felipe Ángeles” ubicado en Santa Lucía, el cual se espera sea inaugurado el próximo mes de marzo.


¿Qué grupo político será el beneficiado ante el recorte de casi la mitad del presupuesto considerado? Si los “supuestos” beneficiados se frotan las manos, habrá que alertarlos de que las circunstancias políticas, pueden dar giros más que inesperados.


¿Estar siempre peleando como viles porros, mostrarse como ineficaces interlocutores de la ciudadanía, presumir que ellos tienen el mando (cuando en realidad no tienen nada), ser parte de una bancada llena de rencores, los llevará a algo positivo?


Ojalá puedan seguir disfrutando de su “luna de miel”, los que piensan que ganaron.


En un 2022 muy difícil, ellos (los “ganadores”), serán los primeros derrotados.


*Alfredo del Mazo es suma de esfuerzos señala Ernesto Nemer


*Higinio Martínez y Maurilio Hernández, y su intención de paralizar al Edomex

56 visualizaciones