El Partido Acción Nacional (PAN) -a través del director General Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños y de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón-, presentó ante la Fepade una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, por la presunta comisión de delitos electorales.
Esto luego de que el pasado 20 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola difundiera videos y audios, en los que presuntamente aparece Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo para financiar a MORENA y a su entonces candidato presidencial. Cabe destacar que David Eduardo reconoció la veracidad de los videos y admitió la entrega de recursos.
El mismo presidente #AndrésManuelLópezObrador, aceptó los hechos que involucran directamente a su hermano. Además, reconoció que tenía una cuenta bancaria donde recibían recursos de particulares para fines electorales. En la denuncia se pide relacionar la conformación de Morena y los gastos empleados por el mandatario federal.
También se solicita declaraciones patrimoniales de López Obrador, en el periodo comprendido de 2006 a 2018, donde se apoyó de cinco organizaciones civiles, según aparece publicado en un reportaje. El PAN solicita se investiguen el origen, uso, reporte y destino de los sobres de dinero, las cantidades y el patrimonio de las Asociaciones.
Esta denuncia vuelve a poner en aprietos a AMLO.
Pío López Obrador, está a nada de hundir la credibilidad del presidente.
Opmerkingen