top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El jefe de prensa de Luis Felipe Puente Espinosa, fue acusado por presunto hostigamiento sexual

EDITORIAL /


En el Estado de México, se está hablando de un caso muy grave al interior de la Secretaría General de Gobierno, pues Daniel Guadalupe Cruz Saldaña (actual titular de Comunicación Social de dicha dependencia), habría sido acusado de presunto hostigamiento sexual y laboral.


Los hechos se habrían registrado en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018, siendo la afectada, una persona que trabajaba en el área de Comunicación Social del gobierno del Estado de México.


La descripción que hizo la mujer –del presunto hostigamiento que sufrió por parte de Daniel Guadalupe Cruz Saldaña-, es en gran manera estremecedor. No se puede transcribir en estas líneas, el infierno que vivió la afectada, ya que es un tema altamente sensible.


De hecho, la misma demandante, enfatizó que Cruz Saldaña, trataba de manera grosera, déspota y prepotente, a casi todo el personal que tenía en su cargo. Esto rebasaría cualquier respeto a los derechos humanos y laborales de las personas.


El presunto hostigamiento sexual de Daniel Guadalupe Cruz Saldaña, invade en estos momentos, todos los pasillos del Palacio de Gobierno de Toluca -en especial a la oficina del señor Secretario General de Gobierno-, quien deberá tomar medidas drásticas ante esta situación.


Este caso ha provocado vergüenza, rabia y enojo, en la Secretaría General de Gobierno, y se espera que en las próximas horas, se anuncien destituciones inmediatas. Hay que resaltar que la defensa y la protección de las mujeres, es un tema principal para el señor gobernador.

1332 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page