top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El IEEM ordena a Karim Carvallo, cesar violencia política de género, en contra de Joanna F. Torres



El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ordenó medidas cautelares en favor de Joanna Alejandra Felipe Torres, ante las expresiones emitidas por Karim Carvallo Delfín, las cuales constituyen violencia política de género.


Joanna F. Torres, es candidata panista; y Karim Carvallo, es aspirante de Morena, y los dos contienden por la diputación local de Cuautitlán Izcalli.


Carvallo Delfín, señaló que no acudió al debate organizado por medios de comunicación izcallenses, porque Felipe Torres se encontraba en estado de gravidez.


Ante esta situación, el IEEM ordenó a Karim Carvallo, que no realice ninguna declaración, opinión, publicación en redes sociales o mediante notas periodísticas que atenten contra la denunciante por su estado de gravidez.


También solicitó el retiro inmediato de la publicación, realizada en su perfil de Facebook el 22 de mayo de 2024; y cualquier otra que haya realizado en sus cuentas de redes sociales relacionada con la publicación referida.


“Sus expresiones constituyen un mensaje estereotipado sobre las mujeres políticas, y demerita sus aptitudes y capacidades solo por la circunstancia de su estado de gravidez.


“La expresión proferida por Héctor Karim Carvallo Delfin, también perpetúa roles de género, ya que al difundir ese tipo de mensajes, únicamente pone a las mujeres como seres que por encontrarse en estado de gravidez, no les es posible desarrollar actividades en el ámbito político.


“Tales como una campaña electoral en igualdad de circunstancias con respecto al resto de los candidatos. Dicha expresión, está basada en prejuicios, debido a que puede ser utilizada para desviar o disminuir la atención de posibles electores”, señaló el IEEM.


Esto queda como un grave antecedente político y social contra Karim Carvallo. El IEEM, ha difundido infinidad de campañas, para erradicar cualquier violencia política de género. Sin embargo, hay políticos que siguen violentando a las mujeres, de manera preocupante.

136 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page