top of page

El gobierno de Naucalpan, combate la venta irregular de bebidas alcohólicas

Foto del escritor: LUIS ROCHA / NoticiasLUIS ROCHA / Noticias

EDITORIAL /


El gobierno que encabeza Angélica Moya Marín, informó sobre la suspensión de seis establecimientos, que vendían bebidas alcohólicas, de manera irregular.


También se retiraron cuatro puestos de venta de cerveza sin permisos, los cuales estaban instalados en las canchas de futbol de la colonia San Juan Totoltepec.


Las acciones se llevaron a cabo en el denominado “Operativo de Control Preventivo Provisional contra Generadores de Violencia”.


En este operativo, participaron las subdirecciones de Concertación Comercial (Dirección de Servicios Públicos), y de Normatividad Comercial (Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico), así como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.


La Subdirección de Concertación Comercial, resguardó cuatro “chelerías” de las canchas en San Juan Totoltepec; una en el exterior, y tres en el interior de las instalaciones deportivas.


La Subdirección de Normatividad Comercial, encabezada por Roberto Liceaga García, suspendió temporalmente seis establecimientos, cuyos propietarios, no acreditaron contar con los permisos correspondientes para funcionar.


Los establecimientos a los que se colocaron sellos de suspensión temporal son "El Bambú" y "Emojis" (Santa Cruz Acatlán); "La Kondeza" (San Rafael Chamapa Segunda Sección).


Así como "Michegaray Beer" (Bosques de Echegaray); y "Tienda de Miches" (San Juan Totoltepec); y "Lokalito Snack" (colonia Ahuizotla).


Cabe destacar que el gobierno de Naucalpan, ha emprendido operativos altamente eficientes contra los comercios que venden bebidas alcohólicas de manera irregular.


Nunca antes, se habían realizado este tipo de estrategias, contra establecimientos que incluso ponían en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes.


En los últimos meses, se ha observado un trabajo muy coordinado en la Subdirección de Normatividad Comercial, pues en años anteriores, esta dependencia solo servía para alentar la corrupción y la venta irregular de bebidas alcohólicas.


Es importante subrayar, que la alcaldesa Angélica Moya, está atendiendo de manera inmediata, cualquier demanda ciudadana, que atente contra la salud y seguridad de la comunidad.

 
 

Comments


bottom of page