
El senador panista, Enrique Vargas del Villar, señaló que los anuncios de Donald Trump, podrían ser una amenaza permanente, con la que tengamos que vivir los mexicanos.
En un artículo publicado en El Universal, Enrique Vargas, destacó que el reclamo de Trump, es consecuencia del fallido combate a la delincuencia, y de los famosos “abrazos y no balazos”.
Vargas del Villar, sostuvo que las bandas delincuenciales ampliaron su control sobre muchas regiones del país, generando migraciones obligadas.
Esto por las amenazas del narcotráfico y el creciente número de asesinatos, que sumaron 199 mil 619 personas asesinadas durante el sexenio pasado.
Destacó que ante la omisión del gobierno, el crimen organizado aumentó el tráfico de fentanilo a los Estados Unidos, con un gran impacto en la salud pública de Estados Unidos.
“No mentimos al señalar desde la oposición, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue un sexenio fallido, cuyas consecuencias afectan a México y a Estados Unidos.
“Ahora le toca al gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, asumir las consecuencias y lidiar con las amenazas constantes del nuevo gobierno estadounidense”, resaltó en el artículo.
El vicecoordinador de los senadores panistas, agregó que la postergación de los aranceles, obedece a factores internos de la economía estadounidense.
Subrayó que la presión de Ford Motor Co., General Motors Co. y Stellantis NV, al gobierno de Donald Trump, fue lo que llevó a postergar la entrada de aranceles a automóviles.
“No se puede seguir con la demagogia de los discursos, porque el mensaje desde los EU, es que quieren orden en el sur de su frontera, no abrazos”, finalizó Enrique Vargas.
Comments