• LUIS ROCHA / Noticias

El gobierno de Karla Fiesco García, ha localizado al 90% de personas reportadas como desaparecidas

MUNICIPIOS /


El gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por #KarlaFiescoGarcía, ha localizado al 90% de las personas que han sido reportadas como desaparecidas, esto desde el pasado mes de enero, periodo en el que inició su gestión como alcaldesa.



La Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana Izcalli, informó que a partir del 1 de enero al 3 de junio del presente, se han atendido 189 solicitudes de búsqueda.



Asimismo, se han llevado a cabo, 234 canalizaciones y acompañamientos con diversas instituciones tales como el Centro de Justicia para las Mujeres, DIF, IMEGDEM, Hospitales y Fiscalías Especializadas.



La Unidad, agregó que también se implementaron acciones para fortalecer la integridad, seguridad física y emocional de la población. Prueba de ello, han sido las 132 asesorías psicológicas y los 30 Operativos de Proximidad Social y con perspectiva de Género.



Pese a que existe el conocimiento de que aún hay pendientes por realizar en materia de seguridad, se sigue trabajando en la activación de protocolos, entrevistas, sondeos y difusión de boletines para localizar a las personas que aún se encuentran desaparecidas.





48 visualizaciones