top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, recupera área natural protegida

MUNICIPIOS /


En un acto de autoridad y defensa del medio ambiente, la madrugada de este sábado 17 de diciembre, el gobierno encabezado por #KarlaFiescoGarcía, logró el resguardo de la fracción invadida del espacio conocido como "Parque Central".


Dicho espacio fue declarado Área Natural Protegida, desde diciembre del año 2009.


De esta manera, en cumplimiento a la obligación municipal de preservar y proteger los espacios naturales -por acuerdo dictado en sesión de Cabildo Municipal el viernes 16 de diciembre del presente año (DJ/PRA/001/2022)-, se actuó de manera inmediata.


Estos hechos se llevaron a cabo, después de agotar y dar cumplimiento a los procedimientos y protocolos preestablecidos, así como por denuncias ciudadanas. La invasión de áreas naturales protegidas, es una ilegalidad y un tema perseguido por las autoridades correspondientes.


El gobierno de #CuautitlánIzcalli, reafirmó su compromiso para que la ciudadanía tenga espacios deportivos y de esparcimiento de calidad, salvaguardando el patrimonio del municipio y acatando los mandatos legales.


En ese sentido, se puede disponer (en el orden establecido), de los espacios deportivos y de esparcimiento para la ciudadanía.

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page