• LUIS ROCHA / Noticias

El escándalo electoral de David Sánchez Isidoro, llega a Palacio Nacional

*EDITORIAL /


El dudoso triunfo electoral del priista #DavidSánchezIsidoro, ya llegó a niveles de enorme trascendencia política. De hecho, el asunto se manejó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La mañana del miércoles 11 de agosto, López Obrador, fue cuestionado por las irregularidades que dieron el “triunfo” a Sánchez Isidoro, en las pasadas elecciones del 6 de junio en Coacalco, donde se eligió al próximo presidente municipal.


El presidente enfatizó que nadie puede estar por encima de la ley, y que se debe denunciar ante las instancias correspondientes, y en caso de que estas no resuelvan, tomará cartas en el asunto. Cabe subrayar que esto ya es un verdadero escándalo nacional.


De hecho, David Sánchez, no debió participar en las elecciones, ya que fue sentenciado por desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una pena de 3 años y 4 meses que fueron conmutables por ir a firmar, y durante este tiempo se le dictaminó la suspensión de los derechos políticos electorales.


Es decir, no podía votar ni ser votado.


La elección municipal está impugnada, pues hay pruebas de compra de votos y alteración de casillas, aunado de que Nelly Puebla Rocha -consejera municipal del IEEM-, se negó a reabrir casillas y proceder a un reconteo en la sede de Coacalco.


También habría que revisar los diversos rumores que señalan a personajes ligados al gobernador Alfredo del Mazo (como José Manzur Quiroga), los cuales estarían presionando al Tribunal Electoral del Estado de México, para que la elección favorezca a David Sánchez Isidoro.


Sánchez Isidoro, está a nada de que su triunfo sea anulado.


Esto marcaría un precedente de legalidad y democracia en el Estado de México.


2,463 vistas0 comentarios