• LUIS ROCHA / Noticias

El distanciamiento político entre Alejandro Moreno Cárdenas y Alfredo del Mazo Maza

EDITORIAL /



En el Cuarto Informe de Gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, todos vieron a la clase política del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional…pero nadie observó a los pesos pesados del Partido Revolucionario Institucional, salvo la presencia de Beatriz Paredes Rangel, y los líderes tricolores mexiquenses.


Pero lo que realmente llamó la atención, fue la ausencia de Alejandro Moreno Cárdenas (líder nacional del PRI), quien con su inasistencia, profundizó más los rumores sobre el distanciamiento que tiene con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.


Nos comentan que hay muchísimas razones para hacer ver la enemistad entre “Alito” y Del Mazo Maza, una de ellas (aunque no la principal), fue el episodio en que el gobierno del Estado de México hizo pasar un ridículo mayor a Alejandro Cárdenas, con el secuestro de la entonces candidata a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez.


En ese momento terrible para la política mexicana, Zudikey se trasladó a la Ciudad de México para ser arropada por su dirigencia nacional e incluso ofrecer conferencia de prensa, para dar a conocer todos los detalles sobre su desaparición por parte de los grupos armados que gobiernan literalmente la zona sur del Estado de México.


Sin embargo, la plana mayor del gobierno mexiquense, exigió a “Alito”, que no se llevara a cabo la conferencia, ya que con esto pondría en serio predicamento l seguridad de miles de personas, ya que el mismo crimen organizado, había amenazado con hacer explotar bombas en diversos puntos, en caso de que Zudikey Rodríguez hablara.


La conferencia de medios, jamás se llevó a cabo.


Eso hizo enfurecer a Alejandro Moreno, quien desde ese momento, pudo haber roto cualquier lazo fraternal con Alfredo del Mazo Maza. Ese episodio ha quedado abandonado por el gobierno del Estado de México; es decir, nadie ha tenido la voluntad de reestablecer relaciones diplomáticas, perjudicando seriamente las aspiraciones del PRI en las próximas elecciones.


En fin, “Alito” no acudió al informe de Del Mazo Maza.


Dicen que el mandatario ni cuenta se dio.


Los que sí se dieron cuenta, están realmente preocupados.

386 visualizaciones