top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El DIF Tlalnepantla, con tecnología va un paso adelante en la prevención de adicciones

MUNICIPIOS /


*Consultar #DIFTlalnepantla


El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla –presidido por Mary Gómez-, innova en las acciones a favor de los jóvenes al fortalecer el programa de prevención de adicciones, a través de distintas dinámicas.


Entre ellas, destaca la manera en que los estudiantes, experimentarán el efecto provocado por el consumo de alcohol y drogas. El alcalde, “Tony” Rodríguez, anunció que estas exposiciones, se estarán llevando a las secundarias de la localidad.


También informó que para tal fin, se adquirieron seis gafas simuladoras de alcohol de gama alta, las cuales los alumnos se las ponen y con volante en mano, tratarán de recorrer un tapete que tiene trazada una carretera.



Además, se llevan a las instituciones educativas, gabinetes didácticos en los que se hace un comparativo de cómo lucen unos órganos sanos, y las afectaciones que éstos sufren cuando se ingiere alcohol, tabaco, drogas y una mala nutrición.


De igual forma se cuenta con infografías de las distintas sustancias, y sus efectos en la salud de las personas, principalmente en los adolescentes y los jóvenes, material con el que se pretende concientizar a la comunidad estudiantil.


De esta manera se fortalece el tema de prevención, ya que también, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, se continúa llevando binomios caninos para dar una demostración de la forma en que los canes detectan las sustancias prohibidas.


De esta manera, el DIF Tlalnepantla presidido por Mary Gómez, refrenda su compromiso con el bienestar y desarrollo de los tlalnepantlenses.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page