• LUIS ROCHA / Noticias

El destacado trabajo de Marco Antonio Rodríguez Hurtado para prevenir inundaciones

EDITORIAL /


La labor que está realizando el alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, es digno de resaltarse no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional, pues su esquema para prevenir inundaciones, rebasa todas las expectativas que la misma ciudadanía se había trazado.


Este sábado 19 de marzo a las 6 de la mañana, Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de salida a 21 camiones vactor, que a lo largo de 60 días trabajarán en la campaña de desazolve, atendiendo 12 puntos prioritarios del municipio, considerando la próxima temporada de lluvias.


El proyecto es fantástico: se trabajará en ocho puntos de la zona poniente y en cuatro de la zona oriente, donde alrededor de 200 trabajadores del OPDM, realizarán la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, beneficiando a casi 100 mil habitantes.


Nunca antes, mucho menos en el anterior gobierno de MORENA, se observó una estrategia tan efectiva para contrarrestar las tormentas que en los últimos años, han pegado con severidad al municipio. Es decir, esto es inédito, único en la época reciente de Tlalnepantla.


En el municipio, se tienen identificadas 11 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en nueve mil tlalnepantlenses. Aquí cabría la pregunta, ¿qué tanto hizo la anterior administración con los recursos asignados para este rubro?


Es de lo más cómodo para los morenistas, andar de habladores ahora que ya se les acabó el poder político, ¿pero qué hicieron para evitar las inundaciones que colapsaron en 2021 a todo Tlalnepantla? Una sola vez no se vio a Raciel Pérez Cruz, visitar a los damnificados.


Lo bueno es que el mediocre gobierno de MORENA, ya se fue.


Ahora la ciudadanía tiene que apoyar con todo a Tony Rodríguez, porque el alcalde de Tlalnepantla, trae proyecto, tiene ganas de hacer las cosas correctamente, y sobre todo, desea que las familias del municipio vivan seguras y confiadas en sus autoridades.


El proyecto de desazolve de Tlalnepantla, tiene que ser copiado por otras alcaldías.


Muy bien por Tony Rodríguez, un político honesto y profesional.



51 visualizaciones