
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, presidido por Daniel Serrano Palacios, promulgó el Bando Municipal 2025, que se caracteriza por ser un instrumento de convivencia y conciliación, y no para extorsionar a la ciudadanía con las faltas administrativas.
“El documento refleja la forma de hacer política y la manera de cómo se ve la administración pública, bajo la premisa de que el Gobierno y el poder deben estar al servicio del pueblo”, aseguró Daniel Serrano.
Precisó que el Bando Municipal 2025, cumple cabalmente con los ejes estratégicos propuestos para hacer de Cuautitlán Izcalli, un municipio con justicia, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad.
Serrano Palacios, indicó que el Bando Municipal, refleja el humanismo por encima de la criminalización de sus habitantes, buscando una convivencia sana, respetuosa y cordial entre los ciudadanos y el gobierno.
Señaló que el presente Bando Municipal, busca hacer de este un gobierno honesto, democrático y digital, un gobierno de conciencia ambiental y respeto al agua, un gobierno de prosperidad económica, pero también de bienestar ciudadano.
Daniel Serrano dijo que en concordancia con los compromisos de campaña el presente Bando Municipal contempla, como uno de los ejes transversales que regirán esta administración, hacer de este municipio una ciudad contra el silencio y la violencia de género.
“Se integra obligatoriamente el acompañamiento a las víctimas de violencia de género brindándoles asesoría jurídica y representación legal en los procedimientos jurídicos judiciales.
“Posibilitando al Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli (IMEGDEM), para que colabore con los juzgados cívicos en la tramitación y seguimiento de las quejas por acoso callejero”, puntualizó.
Recordó que en gobiernos anteriores algunos policías usaban como pretexto el Bando Municipal para molestar y extorsionar a los ciudadanos por hacer mejoras en sus inmuebles, por eso se decidió poner un alto.
El alcalde aseguró que Cuautitlán Izcalli, es ahora un municipio con libertades plenas, por lo que ya no podrán ser detenidos quienes repartan volantes que comuniquen sus ideas a la población en la vía pública como antes se hacía.
“En este Bando Municipal, quedan establecidas las libertades políticas, sociales y culturales”, resaltó Daniel Serrano Palacios.
Comments