• LUIS ROCHA / Noticias

El Bando Municipal 2022 de Tlalnepantla, con visión humana

MUNICIPIOS /


El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado -por mandato constitucional y acorde a los artículos 160 y 165 de la Ley Orgánica de Estado de México-, promulgó el Bando Municipal 2022 en el que se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos.


En este sentido, se adhirieron artículos para salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres. Este Bando es histórico, ya que por primera vez se establecen sanciones administrativas para quienes molesten, agredan o acosen a las mujeres en espacios comunes y transporte público.


Rodríguez Hurtado, puntualizó que con esta reforma se busca garantizar que mujeres y niñas puedan transitar de manera libre, sin que nadie las moleste, por lo que quien lo haga se hará acreedor a una multa e incluso ser presentado ante el Juez Calificador.


También se estableció un artículo para el trato digno a las mascotas, prohibir la venta de las mismas en la vía pública y la realización de eventos que pongan en riesgo su integridad. Aunado a ello, obliga a los ciudadanos a mantener la tenencia responsable de los animales.


Tony Rodríguez, añadió que otro artículo es el referente al ordenamiento en la vía pública, con la finalidad de mantener las calles libres para el tránsito de personas, prohibiendo así la compra, venta o intercambio de celulares en estos espacios.


En la ceremonia conmemorativa, estuvo presente en representación del Gobierno del Estado de México, el Secretario Técnico de la Mesa de Fortalecimiento Municipal. El Bando se publicó este en el edificio del OPDM, en las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal (Santa Mónica), así como en el Centro Administrativo "Cristina Pacheco", en la zona oriente.

116 visualizaciones