top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, pone en jaque su reelección

EDITORIAL /


El abuso de poder, está siendo cada vez más notorio en Raymundo Martínez Carbajal, quien no logra entender que se debe a la ciudadanía, y no a sus caprichos políticos.


En los últimos días, se difundieron videos donde Raymundo Martínez, confronta de manera muy grosera, a los regidores de oposición morenista.


Esto sucedió el pasado jueves 7 de septiembre, durante la 34 Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobaron diversos acuerdos.


Sin embargo, nadie habló de los acuerdos; sino de la forma irracional en la que el alcalde de Toluca, se dirige a sus opositores, sin guardar las formas políticas.


Esto no solo es un abuso de poder, sino una manera de exhibirse como un funcionario público, poco tolerante ante la crítica y ante los señalamientos.


Si esto les hace a unos regidores, que también son ediles; no queremos imaginar, cómo se pone, cuando un ciudadano común y corriente, le reclama por la falta de obra pública.


Tal vez Martínez Carbajal, sigue con la onda de que él fue el priista que más votos le dio a Alejandra del Moral, en el Valle de Toluca.


Ante esta situación, Raymundo, reclamaría a la dirigencia del PRI mexiquense, estar nuevamente en la boleta electoral de 2024, buscando la reelección como alcalde de Toluca.


Pero le tenemos malas noticias al edil tricolor, porque número uno, el PRI está semimuerto; número dos, hay más de tres personas, que también reclamarán la candidatura.


Y número tres, el PRI no meterá las manos por su presidente municipal de Toluca.


Con sus formas groseras, con su abuso de poder en el cabildo, y el sentirse intocable, Raymundo Martínez Carbajal, están poniendo en jaque su propia reelección.


La gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, ya también tiene en su escritorio las groserías que los regidores de Morena, han recibido en las sesiones del cabildo toluquense.


Mientras tanto, los tambores de transición partidista en Toluca, suenan muy fuerte.


43 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page