• LUIS ROCHA / Noticias

Elías Rescala Jiménez, provoca enorme división en el PRI mexiquense

*Editorial


¿Cuál fue el criterio para designar como diputado plurinominal a Elías Rescala Jiménez? Esta es la pregunta que se hace el 80 por ciento de la militancia priista en el Estado de México.


La respuesta es más que lógica: es el consentido número uno del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Lo que aún no se sabe, es cómo podrá el mandatario aminorar el enojo de los priistas de cepa, que quedaron fuera de cualquier aspiración.


Pero si el enojo político contra Del Mazo, no es lo suficientemente grande como para inquietar al mandatario tricolor, entonces habría que preguntarle cómo hará para que la división del partido no se extienda más, y no tenga un efecto colateral en el cercano 2023.


La designación plurinominal de Elías Rescala Jiménez, provocó enojo y división, como nunca se había visto en la larga vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El consentido Rescala, está como niño como juguete nuevo presumiendo sus nuevos cargos partidistas.


Es muy raro que Rescala Jiménez, haya activado sus redes sociales en esta época electoral, pues cuando fungió (y fingió) como subsecretario de Gobierno, jamás tuvo un tiempo disponible para acercarse con la militancia…ni siquiera a través de una computadora.


Elías es una losa muy pesada que cargará por siempre Alfredo del Mazo.


¿Qué tanta capacidad política tiene Rescala? No lo sabemos ¿Cuáles son los atributos del influyente personaje? Tampoco lo sabemos ¿Cómo podría dirigir una bancada tricolor en el Congreso local? Desgraciadamente lo desconocemos.


Porque es un hecho que él será el líder de la bancada legislativa.


¿Sabrá Del Mazo lo que hablan los candidatos a diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías? Pues si el gobernador no sabe de qué hablan, sería muy bueno que Elías Rescala -como buen “operador político”-, lograra penetrar las paredes donde se dice de todo.


Elías Rescala será diputado local sin derramar una gota de sudor, y esto tal vez sea lo de menos. Lo realmente preocupante es que en poco tiempo, el gobernador tendrá que apelar al desgastado discurso de “unidad partidista” y de que “al PRI todos le deben lealtad”.


Habrá que contar con los dedos de las manos, quienes acudirán a la convocatoria.


Ojalá Rescala Jiménez, logre defender y proteger a Alfredo del Mazo.


De lo contrario…mejor ni imaginar un escenario adverso.


221 vistas0 comentarios