• LUIS ROCHA / Noticias

Elías Rescala Jiménez, la muy débil mano derecha de Alfredo del Mazo Maza

*EDITORIAL /


Las aguas se agitan cada día más en la política del Estado de México, y no es para menos, pues el gobernador #AlfredoDelMazoMaza, permitió que los más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex mandatario Arturo Montiel Rojas, participaran en las elecciones del 6 de junio.


Desde una postura simple, podríamos decir que Del Mazo cometió un error imperdonable al dar acceso directo a Peña Nieto y Montiel Rojas. Pero la verdad es que Alfredo del Mazo, no tenía mucho margen de acción.


Ahora el caos es por el control del PRI Estado de México, y por la próxima designación del candidato que suceda en el cargo al mismo Del Mazo. La caballada tricolor ya no está tan flaca como se podía observar antes del 6 de julio.


La vieja guardia ya alzó la mano, y está en primera fila.


Los novatos, los nuevos “Golden Boys”, tratan de hacerse notar, y quieren sobresalir en un mundo lleno de dinosaurios, que en vez de extinguirse, volvieron a la vida. Pero los jóvenes inquietos, no tienen ni la inteligencia, ni el carisma, ni la determinación de los viejos priistas.


¿Por qué Alfredo Del Mazo, trata de imponer a Elías Rescala Jiménez, como líder de la próxima bancada tricolor? La pegunta debería tener muchas respuestas, pero al menos quisiéramos una muy razonable y lógica…porque a Elías lo van a aplastar sin misericordia.


En reuniones de café, en llamadas telefónicas, en chats privados, en diversas formas, la clase política analiza los pasos a seguir para definir el futuro del partido y del Edomex. Todos coinciden en que Del Mazo está a las órdenes del presidente López Obrador.


Esta circunstancia, es muy preocupante para los priistas, porque AMLO aún tendrá el control del país cuando se den las elecciones de 2023. ¿Cómo será la relación de la federación con el Edomex a partir del próximo año? Porque lo que más quiere el Peje, es que MORENA gobierne a los millones de mexiquenses, lo cual significaría un paso enorme para 2024.


Bajo este apocalíptico escenario para los priistas mexiquenses, seguimos peguntando por qué Del Mazo sigue con la idea de poner a Rescala Jiménez, como uno de los hombres más importantes de la política mexiquense. ¿Cuáles son las virtudes del ex subsecretario de Gobierno?


Fuera de la clase política, nadie conoce a Elías Rescala Jiménez; su nombre ni siquiera es identificado por los ciudadanos. ¿Ser ahijado de Alfredo del Mazo, es una buena carta de presentación en estos momentos?


Aún le quedan algunos meses a Del Mazo Maza, para que reflexione sobre sus próximas decisiones. Dicen que para cazar lobos se necesitan lobos. Nomás que el gobernador quiere mandar a un cordero inofensivo, inocente, incapaz de defenderse por sí mismo.


Elías Rescala Jiménez, es la muy débil mano derecha del gobernador mexiquense.


¿Cuál será la contraofensiva de la vieja guardia?


Tiempo al tiempo.


162 vistas0 comentarios