• LUIS ROCHA / Noticias

Elías Rescala Jiménez, el funcionario más inservible de Alfredo del Mazo Maza

*Editorial


El gobernador Alfredo del Mazo Maza, sigue como mandatario del Estado de México, solo gracias a la voluntad del Espíritu Santo: basta que su ángel de la guarda lo abandone, y que alguien lo empuje tantito, para que caiga al vacío y sea removido de su cargo inmediatamente.


No se puede agregar mucho a la realidad que viven millones de familias en el suelo mexiquense: violencia, inseguridad, secuestros, desapariciones, feminicidios, corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y negligencia gubernamental, entre otra “joyas”.


Pero la culpa de todo esto, la tiene Del Mazo Maza, nadie más.


El gobernador es el máximo culpable del infierno que viven los mexiquenses, pues puso a las personas más equivocadas en su primer círculo de trabajo. Alfredo, llevó al poder a sus amigos, compadres, amigos de los amigos, conocidos de los amigos de los amigos, etcétera.


Ni uno de ellos sirve para algo; si sirvieran para contar chistes, ya sería mucho.


El caso más específico es Elías Rescala Jiménez, quien como subsecretario de Gobierno, solo ha hecho dos cosas: número uno, nada; número dos, cobrar su jugosa quincena. De ahí en fuera, el amigo de toda la vida del gobernador, es un cero a la izquierda.


Escribimos específicamente sobre Elías Rescala, porque últimamente se han desatado rumores, que ponen al funcionario número uno de Alfredo del Mazo, como la posibilidad más concreta para que encabece la bancada priista en la próxima Legislatura.


Pero no solo sería diputado local, sino que además sería plurinominal, lo cual evidenciaría lo que es realmente Rescala Jiménez: político gris, mantenido, apapachado; sin visión, carente de inteligencia e iniciativa, sin una sola propuesta de emprendimiento.


¿Qué resultados ofrece Google, cuando buscamos el nombre de Elías Rescala Jiménez? Bueno, pues resulta que solo encontraremos que el “pobrecito” funcionario, sufrió el contagio del COVID-19, “pero que le echaría muchas ganas para poder salir adelante”.


No sabemos cuánto dinero tuvo que desembolsar la oficina de Comunicación Social de Alfredo del Mazo, para que Elías tuviera una cobertura mediática sin precedentes. Pero esto en vez de posicionarlos positivamente, tuvo un efecto secundario, y ahora todos lo ven como alguien equis.


¿Qué pensarán los liderazgos priistas de que Rescala Jiménez, podría ser su coordinador en la Cámara de Diputados del Estado de México? Por supuesto que la mayoría se sentirá ofendida, porque si de algo puede presumir el PRI, es que tiene políticos de enorme inteligencia.


En fin, así las cosas con los consentidos de Del Mazo.


Dios los cría, y ellos se juntan.


p.d. Hay tiempo para que se forme una gran rebelión priista en contra de Alfredo del Mazo.








807 vistas0 comentarios