• LUIS ROCHA / Noticias

Donald Trump, dobló a Andrés Manuel López Obrador

EDITORIAL /


Es inimaginable y aterrador, la manera en que el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, logró mangonear y manejar a su antojo a #AndrésManuelLópezObrador. Incluso, pareciera que Trump, jamás tomó en serio a López Obrador.


Esto podría resumirse, después de que se dieran a conocer algunos extractos del libro de Jared Kushner, quien como yerno y principal asesor de Donald Trump en la Presidencia de los Estados unidos, jugó un papel determinante en las relaciones con México.


En el libro de Kushner, titulado “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca”, se indica cómo Donald Trump, trató como muñeco de trapo a AMLO. Se dice que el tema central de la presión política, fue el flujo de migrantes centroamericanos a la nación estadounidense.



"Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México, para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC", escribió Jared Kushner.


Después, Marcelo Ebrard –titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, viajó a Washington para señalar las medidas del gobierno de López Obrador, para contener la migración y así detener la amenaza de aranceles, lo cual incluyó el despliegue de 25 mil elementos militares.


"Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El Canciller me mostró sus cartas. México se doblará", enfatizó Kushner en su libro. Esto no solo demuestra la debilidad total de López Obrador, sino que también, evidencia cómo se hace chiquito ante la potencia norteamericana.


En sus conferencias de prensa mañaneras, Andrés Manuel, reta a los Estados Unidos; pero cuando está enfrente de los líderes norteamericanos, se minimiza políticamente al grado que apenas puede levantar la mirada. Eso pasó recientemente con Joe Biden.


López Obrador, es tan insignificante para Estados Unidos, que todos se ríen de él.


Utilizando el lenguaje beisbolero, AMLO no está para grandes ligas.




155 visualizaciones