• LUIS ROCHA / Noticias

¿Dolió muchísimo que Fernando Vilchis opacara a Horacio Duarte?

EDITORIAL /


Vaya escándalo que estaría protagonizando el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en caso de que se le comprueben las acusaciones que se le hicieron en el influyente espacio editorial del diario El Universal, Bajo Reserva Exprés.


En dicha editorial, se indicó que Vilchis Contreras, se colocó en la lista de punteros (en la encuesta de MORENA para la candidatura a la gubernatura del Estado de México), gracias a métodos poco honestos, llevados a cabo desde la policía municipal.


Lo que se escribe en dicho espacio, es bastante delicado, y tiene que comprobarse. Aunque también debería ser bueno que la misma dirigencia nacional -encabezada por Marido Delgado-, investigara cómo varios personajes, financiaron sus campañas.


El caso de Higinio Martínez Miranda, es realmente detestable.


El senador mexiquense, utilizó millones de pesos para lograr posicionarse en la encuesta de MORENA. En caso de que Higinio no hubiera invertido un solo peso, el líder del grupo Texcoco, se habría ubicado en uno de los últimos lugares.


Como se podrá observar, la encuesta de MORENA -para elegir al candidato a la gubernatura del Estado de México-, seguirá dando mucho de qué hablar. Pero la lectura es definitiva: Higinio, perdió el poder total en la 4T.


En ese sentido, hay que analizar muy a fondo la editorial de El Universal, donde se señala a Fernando Vilchis; pero el mismo diario, no ha destacado que Martha Guerrero Sánchez -delegada de MORENA en el Edomex-, estuvo alentando con todo a Higinio Martínez Miranda.


¿Será que dolió muchísimo el que Fernando Vilchis, aplastara a Horacio Duarte Olivares, en la encuesta? Recordemos que Higinio, Delfina Gómez Álvarez y el mismo Horacio, forman parte del ya disminuido y noqueado grupo Texcoco.


Sea lo que sea, el grupo Texcoco, está herido de muerte…y nadie lo quiere salvar.


236 visualizaciones