top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Disminuir los delitos a través de nueva infraestructura de seguridad y tecnología de punta, prioridad del gobierno de Tlalnepantla

MUNICIPIOS /




En el marco de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad -que el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presentó para este 2024-, destacó la colocación de 50 nuevos puntos de Monitoreo Inteligente, con 250 cámaras de última generación, en las colonias donde se registra el mayor porcentaje de delitos de robo de vehículos.


“En este gobierno hemos privilegiado que la inversión que se realiza, se haga siempre con responsabilidad, con seriedad y de manera muy clara, priorizando la seguridad de los ciudadanos, tomando en cuenta el mapa delincuencial, como parte de una estratega efectiva”, señaló Rodríguez Hurtado.



Las colonias beneficiadas son, Valle Dorado, San Lucas Tepetlacalco, Lomas Boulevares, Viveros

de la Loma, Prado Vallejo, Viveros del Valle, San Pedro Barrientos, Los Reyes Ixtacala y El

Rosario.


“Tony” Rodríguez, mencionó que sumarán 700 alarmas, que serán instaladas bajo un protocolo establecido, para darles un uso correcto y efectivo. La implementación de estas alarmas, permitirá fortalecer la seguridad ciudadana, así como la comunicación y coordinación de los ciudadanos con las autoridades.


Las Alarmas Vecinales, podrán ser activadas por medio de controles manuales que serán entregados o los vecinos, o bien, a través de una aplicación móvil, la cual activará una alerta que será replicada en tiempo real en la Central de Emergencias, a fin de desplegar al equipo más cercano al incidente.


Al inicio de la Administración se contaba con 2 mil 105 cámaras de videovigilancia; actualmente existen 3 mil 035, teniendo un incremento de 930; respecto a los botones de emergencia existían 348, al día de hoy existen 534, con las 700 nuevas alarmas Vecinales se incrementa de manera sustancial la infraestructura de seguridad.


Durante el anuncio estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; Arturo Centeno Cano; Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito; Joel Licona Pérez, Secretario Técnico de la Coordinación Regional para la Construcción de la  Paz del Gobierno Federal; y Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tlalnepantla.








Comments


bottom of page