• LUIS ROCHA / Noticias

Demencial…¡roban medicamento para mujeres con cáncer de mama en CDMX!

*Nota roja


La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), investiga el robo de cerca de 200 dosis de medicamento para mujeres con cáncer, el cual desapareció del área de farmacia del Hospital Pediátrico Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.


El portal C4 Noticias MX, informó que se trata de 189 cajas de Dexrazoxane solución inyectable de 500 mg cada una, cuyo costo total supera el medio millón de pesos.


El medicamento se utiliza para reducir la incidencia y gravedad de los problemas cardíacos en mujeres que reciben tratamientos de quimioterapia para el cáncer de mama metastásico.


Fueron al menos dos ocasiones en las que se registraron los robos en el hospital ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección. El primero lo reportó de manera interna el personal del hospital, la tarde del pasado 4 de noviembre.


Ese día, el personal adscrito a la farmacia del hospital informó que no habían encontraron diversas piezas de medicamentos Dexrazoxane solución inyectable de 500 mg caja con un frasco ámpula con costo individual de 3 mil 168 pesos.


Después de una revisión física en el área -y una revisión de los documentos de control de entradas y salidas-, se confirma la pérdida de 123 piezas de medicamento. El 7 de diciembre, trabajadores de la farmacia informaron sobre un faltante de 66 piezas del mismo medicamento.


En total se han robado 189 cajas de medicamentos, esto con un valor 598 mil 752 pesos.


Esta es la otra pandemia: el robo de medicamentos.

Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com