top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Delfina Gómez, desmanteló programas que atendían rezago educativo, acusa Movimiento Ciudadano

NACIONAL /


El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, criticó duramente a la morenista y ex titular de la SEP, #DelfinaGómezÁlvarez.


Durante su exposición, Castañeda Hoeflich, destacó que Delfina Gómez, solo utilizó a la SEP, para construir su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México.



Sin embargo, Gómez Álvarez, también colapsó los esquemas educativos que buscaban una mejoría para los alumnos de todo el país.


Durante la gestión de Delfina Gómez, se dejaron de ejercer 25 mil millones de pesos, se desmantelaron programas que atendían el rezago educativo.


Se realizaron recortes presupuestales, que hoy sabemos se han visto agravados por la pandemia”, denunció el coordinador de Movimiento Ciudadano.


En ese sentido, Clemente Castañeda, presentó una iniciativa para reformar artículos de la Ley General de Educación con el objetivo de rescatar el horario extendido y los comedores escolares.


Agregó que de esta manera, se atendía (desde el 2007), al 13 por ciento de las escuelas públicas más marginadas del país, beneficiando a cerca de 3.6 millones de niñas y niños.


Cabe destacar que Delfina Gómez, ha caído drásticamente en las últimas encuestas, y mucho se rumoró que la 4T quería destituirla como su candidata, ante su bajo nivel de aprobación.



132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page