• LUIS ROCHA / Noticias

Delfina Gómez Álvarez, la derrota anunciada de MORENA en el Estado de México

EDITORIAL /


La mañana de este lunes 15 de agosto, la “maestra” #DelfinaGómezÁlvarez, dejó de ser la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y su lugar será ocupado por Leticia Ramírez. La nueva funcionaria de educación, estuvo en Atención Ciudadana de la Presidencia.


De esta manera, Delfina ocupará inmediatamente el título chafa de “Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México”, cargo que viola totalmente la ley electoral, pues nadie puede hacerse promoción a un año de las elecciones para elegir nuevo gobernador.



Sin embargo, lo más preocupante para MORENA, es el muy bajo nivel de Delfina Gómez Álvarez, para poder competir con grandes personalidades de la política mexiquense. La discípula de Higinio Martínez Miranda, vivirá momentos de tensión nunca antes vistos.


Delfina chocará contra el muro de las acusaciones y los señalamientos de corrupción.


La ciudadanía ya sabe el escándalo de corrupción que protagonizó la “maestra”, cuando fue alcaldesa de Texcoco, y en un caso de abuso de poder, les quitó parte de su salario a los empleados, para financiar al movimiento político del cual es parte esencial.


Aunado a esta vergonzante situación, Delfina no tiene la capacidad para enfrentarse con la priista Alejandra del Moral Vela o el panista Enrique Vargas del Villar, personajes que tienen muchísimo oficio político y social, y que contarán con un apoyo inusitado en el Estado de México.


Hoy empieza el viacrucis de Delfina Gómez Álvarez. Tal vez hubiera sido mejor que la “maestra” se quedara en la SEP, y así evitar un posible ridículo político electoral, pues el panorama para Delfina, es completamente gris y lleno de desaciertos.


Delfina, no será gobernadora del Estado de México.

226 visualizaciones