• LUIS ROCHA / Noticias

Delfina Gómez Álvarez, cae tres puntos; la alianza PAN-PRI, derrotaría a MORENA en el Edomex

EDITORIAL /


La encuestadora Massive Caller, difundió su sondeo mensual respecto a las preferencias ciudadanas en el Estado de México, esto con miras a las elecciones para elegir al nuevo gobernador en 2023.


Los datos son más que interesantes, pues #DelfinaGómezÁlvarez –que se supone es la candidata más “fuerte” de MORENA-, cayó tres puntos en las simpatías de los mismos militantes de la 4T. Dicha situación, podría desencadenar una guerra interna en el partido.


Gómez Álvarez, está experimentado las repercusiones por el escándalo de corrupción que se suscitaron en el municipio de Texcoco, cuando ella era alcaldesa. El haber quitado parte del sueldo a cientos de trabajadores, para financiar un movimiento político, fue algo ruin.


Pero mientras MORENA -en específico el grupo de Higinio Martínez Miranda, la misma Delfina, Horacio Duarte Olivares y Maurilio Hernández-, se debaten entre apoyarse o destrozarse entre ellos mismos, no todo es malo para sus opositores.


En este sentido, los números enfatizan que de lograrse una alianza entre el PAN y PRI, estos podrían incluso aplastar a MORENA, en las votaciones para elegir al sucesor del mandatario priista, Alfredo del Mazo Maza.


MORENA tiene 32.4% de preferencias, con tendencia a la baja; Acción Nacional, cuenta con 22.4% de apoyo ciudadano; mientras que el Revolucionario Institucional, maneja un porcentaje de 19%. De aliarse los azules y los rojos, juntos tendrían más del 40% de las votaciones.


Hoy más que nunca, resuenan en cada rincón del territorio mexiquense, los nombres de Enrique Vargas del Villar, Alejandra del Moral Vela y Ernesto Nemer Álvarez, como las personalidades políticas más importantes e influyentes del Edomex.


Llegamos de manera muy rápida al primer tercio de 2022, y este año avanzará muy rápido, por lo que las decisiones tendrán que manejarse lo más pronto posible. La madre de todas las batallas en la historia del Estado de México, ha comenzado.


La época de brujas, brujos, adivinas, adivinos, hechiceras y hechiceros, está al máximo.


480 visualizaciones